Cada persona tiene una enseñanza para ti.

No todos los días tienes que romper un récord.

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer a un peruano que reside en Vancouver, Javier al cual con tan solo dos días de conocerlo pude darme cuenta que es  persona muy interesante, y que aparte de enseñarme de la vida en Vancouver me dejó una enseñanza de vida.


Esta persona ha realizado dos Ironman, la competición del IRONMAN está considerada como la prueba deportiva más dura y exigente del mundo, que se celebra en un solo día. Consiste en nadar 3,9 kms en mar abierto, seguido de 180kms en bicicleta y terminar corriendo una maratón de 42,2 kms. Las tres disciplinas se realizan de forma consecutiva, pues bien aparte de la dificultad que la prueba conlleva, Javier tuvo varias dificultades que como corredora y triatleta puedo admirar totalmente.


Mientras nos dirigimos a una montaña impresionante, Javier nos platicaba su experiencia en los dos Ironman que ha realizado, cómo muchas cosas en la vida no es fácil pero la recompensa es muy grande.Sé que tal vez esa frase suene un poco trillada, sin embargo conociendo gente como Javier me doy cuenta que no solo es una frase, que hay gente que hace esa frase realidad. Conocerlo me dió mucha esperanza y me lleno de vida, me di cuenta de que hay personas que viven la vida inmensamente e intensamente, disfrutando día a día, de su trabajo, de su familia, de la vida que él ha creado.

Viktor Frankl decía: "Cuando no tenemos la posibilidad de cambiar la situación, estamos retados a cambiar nosotros mismos". Y este viaje, Javier, mi familia e incluso el clima, me retaron.  Todo me reto a hacer ejercicio pese a condiciones diferente, pese a que estaba de vacaciones, pese a que al siguiente día teníamos un día pesado preparando. Me propuse hacer ejercicio mientras estaba de vacaciones y lo logré.

Y este reto seguirá, me llevó este reto de regreso a mi cuidad de origen, a terminar mi último semestre de universidad, este reto de seguir viviendo siendo yo, haciendo lo que a mí me hace feliz y siguiendo mi corazón.

Todo este pensamiento lo logré gracias al ejercicio, gracias a las metas físicas que me he puesto. Vi un vídeo que decía NO HAGAS una maratón porque después no serás el mismo. Es totalmente cierto, te demuestras a ti mismo de que estas hecho y te das cuenta que eres capaz de más de lo que tú mismo imaginas.

Así que si quieres darte cuenta de que eres capaz, empieza a hacer ejercicio te sorprenderás de todo lo que puedes lograr.









Comentarios